miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueva prueba rápida para detectar E. coli enterohemorrágico

El anuncio se hizo en la reunión anual de la Asociación Internacional para la Protección de Alimentos.

Life Technologies, proveedor de soluciones científicas innovadoras, anunció el lanzamiento del kit MicroSEQ (R) para Escherichia coli O157: H7, el cual detecta la cepa a través de un PCR en tiempo real. Esta cepa puede provocar una grave enfermedad e incluso la muerte, y ha sido responsable de importantes brotes de intoxicación alimentaria en todo el mundo.
El kit MicroSEQ E. coli O157: H7 es muy específico y sensible, pudiendo ser ejecutado en sólo 8 horas, en comparación con el análisis de cultivo (considerado el estándar de oro para la detección de patógenos) que puede demorar hasta 5 días en arrojar resultados.
La empresa productora demostró que el kit de detección MicroSEQ E. coli O157: H7 funciona tan bien o mejor que los métodos de referencia del USDA para diferentes tippos de alimentos, siendo certificado su desempeño por el Instituto de Investigación para la detección de E. coli O157: H7 (AOAC), el cual se centra en el desarrollo, uso y armonización de métodos analíticos validados. Esta certificación implica que el kit cumple con los estrictos requisitos de detección de patógenos de muchas empresas y organizaciones responsables de asegurar la inocuidad de los suministros de alimentos.
Este nuevo producto permitirá un control más efectivo de la contaminación en alimentos y ayudara garantizar la inocuidad de éstos.

Aporte : Karla Carmona
Fuente: http://www.foodsafetynews.com/2010/08/new-test-for-rapid-detection-of-e-coli/

1 comentario:

Unknown dijo...

Y alguien sabe si se esta comercializando en nuestro país???