lunes, 19 de agosto de 2013

Autoridades chilenas detectan 43.000 kg de carne de pollo posiblemente contaminadas con dioxinas

Las Dioxinas se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.

En el marco del programa oficial de control de residuos que desarrolla permanentemente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile se ha hallado una partida de 43 toneladas de carne de aves, provenientes del sector La Arboleda de la empresa Agrosuper, en la Región de O´Higgins, el cual se encuentra en proceso de confirmación.

Las autoridades han implementado medidas como la suspensión tanto de la certificación como la comercialización de productos provenientes de la zona de origen de las aves.

Conforme a los protocolos establecidos para este tipo de casos, las muestras en cuestión están bajo análisis en laboratorios de referencia nacional e internacional, de manera de verificar bajo los más estrictos parámetros los resultados preliminarmente encontrados.

Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes, se encuentran en el medio ambiente, y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.

Aporte: Stephany Garcia
Fuente: www.haccpchile.cl

No hay comentarios.: