viernes, 30 de agosto de 2013

Un brote de salmonelosis deja a veinticinco personas hospitalizadas en mallorca

El foco infeccioso se ha detectado en un establecimiento de comidas preparadas y todo apunta a que el origen fue algún tipo de carne.

Un brote de salmonelosis detectado en la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines, Mallorca) ha afectado a unas 30 personas, de los cuales 25 han tenido que ser hospitalizados. La mayoría de ellos son residentes de la isla que veranean en la zona.

De las 31 personas afectadas, ocho son menores de 14 años y tanto los niños como los adultos presentan la sintomatología propia de la salmonelosis con vómitos, diarreas y dolor abdominal, entre otros.

El departamento de Epidemiología de la Consejería está investigando para concretar cuál fue el alimento que provocó esta intoxicación cuyos primeros casos se dieron a conocer el pasado lunes, después de haber localizado ya el foco en un establecimiento de comidas preparadas de la localidad costera. Todo apunta a que el origen fue algún tipo de carne, han indicado fuentes de la Consejería.

En estos momentos, el departamento de Salud Alimentaria se encarga de inspeccionar dicho establecimiento para comprobar el estado de todos los alimentos. La salmonelosis es una intoxicación alimentaria causada por una bacteria que no es contagiosa.

Aporte: Andrea Baraona R.

No hay comentarios.: