martes, 13 de agosto de 2013

Wegmans retira ostras por posible contaminación conVibrio

Ostras “Cape Neddick/Blue Point”  contaminadas con  Vibrio parahaemolyticus
 La cadena de supermercados Wegmans retiró del mercado ostras de la especie Cape Neddick/Blue Point por posible contaminación con Vibrio parahaemolyticus, según un comunicado de prensa emitido por la compañía.


Las ostras retiradas del mercado fueron vendidas en los supermercados Wegmans de New York, Pennsylvania, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut. Los productos fueron etiquetados con los siguientes códigos UPC: 2-06146-00000, 2-06152-00000 y 2-06153-00000.
Las ostras retiradas fueron vendidas entre el 13 de julio y 5 de agosto del 2013.  Es posible que también se hayan vendido estos productos a restaurantes, bares y casinos durante ese período de tiempo.

 Cuando las ostras se consumen crudas constituyen una amenaza para la salud, en particular para las personas con sistemas inmunes comprometidos. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ocurren más de 4.000 casos de infección por Vibrio parahaemolyticus en Estados Unidos cada año. 

Los síntomas de la infección incluyen diarrea, a menudo calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Por lo general, estos síntomas se producen a las 24 horas después de la ingestión. La enfermedad es generalmente autolimitada y tiene una duración de 3 días.

Aporte: M. José Saludes

No hay comentarios.: