martes, 27 de agosto de 2013

Brote por Staphylococcus aureus en Toronto

 Hamburguesa Cronut habría enfermado a 150 visitantes a una exhibición en Toronto.

Los oficiales de salud de Toronto, han estado investigando un brote de enfermedad transmitida por alimentos, que afectó cerca de 150 personas quienes visitaron la Exhibición Nacional de Canadá la semana pasada.

Los oficiales reportaron que fueron recolectadas muestras de alimentos para ser analizadas y que se entrevistó a más de 100 personas. Informaron además, que el único alimento consumido en común entre las personas que presentaron síntomas gastrointestinales fue la Hamburguesa "Cronut", vendida por Hamburguesas EPIC durante el evento.

La Hamburguesa "Cronut", es una hamburguesa con queso y servida entre capas de una pasta de azúcar y canela que es un intermedio entre una donut y un croissant.

El Dr. David McKeown, Oficial Médico de Salud de Toronto indicó que "Resultados prelimilares de los test realizados en el laboratorio indican que las muestras de Hamburguesa "Cronut" estaban contaminadas con una cepa tóxica de Staphylococcus aureus reconocido como agente de toxi-infección alimentaria.

Los síntomas de la enfermedad van desde malestar estomacal a síntomas serios incluyendo diarrea, fiebre, vómitos, calambres abdominales y deshidratación.



Aporte: Viviana Arroyo

No hay comentarios.: