lunes, 12 de agosto de 2013

Proyecto para crear nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos.

Mayol: ‘El nuevo ministerio permitirá asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos’

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, inauguró este jueves la feria Espacio Food & Service 2013, oportunidad que aprovechó para detallar las características que entregará el proyecto del nuevo Ministerio del ramo y realizó un llamado a apoyar dicha institucionalidad.

El titular del Minagri precisó que “es de absoluta relevancia que nos demos cuenta como país que el mundo necesita cada vez más alimentos de alta calidad y especialmente inocuos, por lo que uno de los puntos más importantes en este enfoque es concretar una nueva institucionalidad.

El secretario de Estado indicó que estos cambios permitirán al país ampliar la mirada de acuerdo a las nuevas exigencias que imponen los mercados y consumidores actuales. “El nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos y sus atribuciones permitirán asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos, además de completar el desafío que el Gobierno del Presidente Piñera sostuvo referente a mantener el crecimiento, potenciar la exportación de alimentos y asegurar su inocuidad al exterior y dentro del país”, enfatizó Mayol.

El titular del Agricultura destacó que la nueva institucionalidad permitirá radicar todas las facultades preventivas de la producción, elaboración, transformación, etiquetado y envasado de los alimentos, en una sola institución.

Al respecto, Mayol aclaró que “los estándares de calidad de los alimentos son cada vez mayores (…), nuestro trabajo será fiscalizar desde el inicio de la cadena, en el campo, hasta la puerta de salida de la fábrica con el alimento ya elaborado, a través de mayores atribuciones tanto en el Servicio Agrícola y Ganadero, como en la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria”.

Fuente: lanacion.cl
Aporte: Natalia López F.

No hay comentarios.: