lunes, 12 de agosto de 2013

Confirman presencia de amoníaco en una botella de cachantún

El pH del líquido que contenía la botella era de 14, en circunstancias que el pH normal de la bebida debía ser 7.0 para consumo.

La indagación se efectuó al contenido de un envase no retornable de agua mineral sin gas de 500 centímetros cúbicos, con fecha de elaboración del 27 de julio de 2013 y perteneciente al lote 40211.

“Mediante las técnicas de laboratorio implementadas, fue posible constatar que el pH del líquido que contenía la botella era de 14, en circunstancias que el pH normal de la bebida debía ser 7.0 para consumo. Ese antecedente más otras pericias nos permitieron determinar, en primera instancia, que se trataría de amoniaco”, explicó la seremi (s) Seleme.

Tras el hecho revelado el sábado, la entidad de salud retuvo este fin de semana alrededor de 22.707 botellas que se encontraban en el comercio establecido, con el fin de descartar que más productos puedan estar contaminados.

La autoridad de Salud acotó que se realizó el mismo análisis en otras botellas de igual clave y lote, sólo con diferencia del tiempo de embotellado, las cuales resultaron en norma. “A la fecha sólo un producto presentó la anomalía. No obstante mantenemos retenidas 22.701 unidades de manera preventiva y continuaremos con la investigación correspondiente”, dijo.

La paciente de 69 años internada en el Hospital Regional de Antofagasta, se encuentra en buenas condiciones y continúa en observación. Mientras que el carabinero y el propio comerciante que expendió el producto, quienes también se vieron afectados, ya están en buenas condiciones.


Fuente: biobiochile
Aporte: Andrea Baraona R. 
Felipe Perez.

No hay comentarios.: