jueves, 1 de agosto de 2013

Biotoxina de marisco enferma a 70 personas en el Reino Unido

Los mejillones corresponden a la fuente del brote
Según informó la Food Standards Agency (FSA), cerca de 70 personas en el sureste de Inglaterra han presentado síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. El brote ocurrido principalmente entre el 13 y 15 de Julio del 2013 se relacionó con el consumo de mejillones, particularmente  de la zona de recolección Shetland, en Escocia.

FSA informó que tras la detección de niveles inusualmente altos de toxinas, varios sitios de cría de mariscos en Shetland, Escocia tuvieron que cerrar y también se ha suspendido toda la explotación comercial de las aguas alrededor de las Shetland hasta que los niveles de la toxina disminuyan. Los extractores de mejillones de la zona han comunicado a sus clientes y mediante el asesoramiento de la FSA; de que todos los mejillones de este lote, ya han sido consumidos o eliminados.

La FSA posee un programa de muestreo, donde  supervisan regularmente las aguas de pesca de mariscos y cierran las áreas donde se detectan biotoxinas en niveles que superan el límite legal establecido. Los mejillones habían sido entregados a varios restaurantes, algunos a través de proveedores intermediarios.

En un comunicado publicado por los afectados, informaron que un  incidente así  nunca antes había ocurrido, durante los 16 años que llevan de producción.


Aporte: Esteban Bonilla

No hay comentarios.: