viernes, 23 de agosto de 2013

Feria Arrieta vende desde hace una semana verduras con trazabilidad e inocuidad

 Hortalizas se reconocerán por el logo "Caserita prefiera salud! Siga la raíz del producto"
Desde hace una semana, la Feria Arrieta de Peñalolén, cuenta con diez puestos donde se venden lechugas y zanahorias con trazabilidad e inocuidad, es decir, los consumidores podrán conocer la historia de una hortaliza como el lugar donde se cultivó, la calidad de las aguas con las cuales se regó, el packing, el transporte y la venta.

Tal y como informó la municipalidad de Peñalolén, cada hortaliza tendrá un código verificador (QR), mediante el cual el consumidor podrá obtener la información digitando el código visible en cada producto en su envase desde www.vidasanaenlaferia.cl o escaneando mediante smartphones el mencionado registro.

En el lanzamiento de este nuevo servicio, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, felicitó a los feriantes por esta iniciativa y destacó la importancia de saber la procedencia de los productos que se consumen.

"Es importante que las personas sepan de donde vienen los productos que están consumiendo, que sigamos mejorando nuestras ferias para que la gente siga comprando la verdura más barata, más rica y más fresca, y a contar de hoy más segura", precisó Leitao.

Para que el consumidor pueda distinguir a los comerciantes y los productos, ellos estarán con publicidad y señalética en sus puestos mediante la Campaña "Caserita prefiera salud! Siga la raíz del producto".


Aporte: Natalia López.

Fuente: Publimetro.cl

No hay comentarios.: