lunes, 5 de agosto de 2013

Etiquetado inteligente para mejorar trazabilidad de frutas y hortalizas

Proyecto piloto en industria de frutas y hortalizas

A cinco años de la Produce Traceability Initiative (PTI), los distribuidores de productos frescos de América del Norte están recibiendo sus prácticas de etiquetado estándar en línea y buscando mejores métodos para realizar un seguimiento del producto. 
ToolWorx Information Products, Inc., compañía localizada en Michigan (EE.UU.) se caracteriza por ser  una empresa orientada a las soluciones, dirigida a la implementación de unidades de rastreo y detección de errores según las directrices de la PTI.
Weber, Vicepresidente de ventas y marketing, explicó que la compañía estadounidense recientemente patentó el sistema SmartVision™, desarrollado para el etiquetado PTI. La tecnología elimina la necesidad de computadoras o dispositivos móviles, permitiendo a los productores identificar frutas y hortalizas frescas en envases con marcas convencionales e imprimir automáticamente el etiquetado adecuado.
 Se crea un sistema en el que la cámara puede reconocer cualquier tipo de gráfica, cualquier tipo de marca en el costado de una caja y se  utiliza la Intermec Smart Printer por lo que la cámara está conectada a la impresora de código de barras, que también actúa como un equipo . El software básicamente interpreta lo que ve la cámara, se configura el lote y sale la etiqueta.
Cabe señalar que la tecnología coincide con el reciente anuncio de Walmart que a partir del 1 de noviembre todos los productos frescos entregados a los centros de distribución de la tienda deben venir con las etiquetas estandarizadas descritas por el PTI. Esto debido a que las normas buscan crear trazabilidad electrónica a lo largo de la industria de frutas y hortalizas frescas.
Destacándose  que la tecnología se encuentra, actualmente, en una fase piloto. Gracias a su experiencia en la industria automotriz y médica, Weber dijo que ToolWorx espera causar sensación en la industria de frutas y hortalizas frescas a través de este sistema inteligente.
Aporte:Karina Montero H.     

No hay comentarios.: