jueves, 13 de agosto de 2009

Barcos pesqueros de Estados Unidos podrían quedar fuera del Sistema de Trazabilidad

La Cámara de Diputados de Estados Unidos aprobó una legislación que excluiría a los barcos pesqueros del Sistema de Trazabilidad. Pero aún queda la decisión final del Senado.

Esta Legislación forma parte de la Ley de Optimización de la Sanidad Alimentaría 2009, cuyo objetivo es proteger a los consumidores de la posibles intoxicaciones causadas por alimentos, la cual dicta que “cada persona que produce, fabrica, procesa, empaca, transporta o almacena alimentos debe participar en un sistema nuevo de trazabilidad”. Pero parte de los Diputados, específicamente Charlie Melancon incorporo algunas modificaciones para sacar a los pescadores comerciales estadounidenses de la Ley, argumentando que los pescadores ya están bajo estándares más rigurosos por parte de la FDA.
Charlie Melancon indica que etiquetar cada pescado en las zonas de pesca es poco práctico y poco probable de cumplirse.
En Septiembre de este año el Senado debe aprobar la Ley que hasta el momento ha dejado de manifiesto que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) deberá crear en 2 años un Sistema de rastreo de Alimentos, que permita identificar la fuente de origen de estos alimentos en un plazo de 2 días hábiles y otras medidas de seguridad.
Otra de las disposiciones que estableció el Senado fue establecer un arancel fijo por granja de USD 500 con exigencias en la trazabilidad para:

  • Productos mayoristas
  • Regulaciones dobles para los productos orgánicos.

FUENTE:http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.aspmonthyear=&day=13&id=33428&l=s&special=&ndb=1%20target=
APORTE: Daisy Rivera

No hay comentarios.: