jueves, 27 de agosto de 2009

En España se publica una guía de prácticas higiénicas para las explotaciones lácteas.

Este manual publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) hace mención a la normativa vigente en rubro ganadero y se puede adquirir a través de la tienda virtual del MARM https://aplicaciones.mapa.es/tienda/.

La idea es conseguir una correcta implementación de las prácticas higiénicas en todas las áreas del proceso de producción. Esta guía incluye información sobre la legislación del sector lácteo, tanto Española como de la Unión Europea.

Elaborada por la INLAC (Organización Interprofesional Láctea), esta guía de producción incluye todas las prácticas higiénicas que deben tener cada uno de los subprocesos de producción de la leche. Abarca desde el correcto estado sanitario de los animales y los medicamentos hasta las medidas de higiene que demandan las fases de ordeño y almacenamiento o las condiciones adecuadas para el bienestar animal y personal a cargo.
La guía ayuda a comprender al ganadero los requisitos legales exigidos, relacionando los procesos productivos con su correspondiente norma. El objetivo es que el ganadero conozca en todo momento lo que debe hacer.

Aporte: Verónica Rojas

Fuente: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2009/08/26/187624.php

No hay comentarios.: