jueves, 27 de agosto de 2009

Prevalencia de E. coli O157:H7 es similar en carne de bovino natural, orgánica y convencional

Producción natural y orgánica son semejantes en niveles de contaminación por E. coli O157:H7
Según un reciente reporte elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos), un estudio estableció que los sistemas de producción de ganado natural, orgánico y convencional son similares en términos de tasas de prevalencia del patógeno E. coli O157:H7 y susceptibilidad a los antibióticos.
El reporte, publicado este mes en el Journal of Applied & Environmental Microbiology indica que la prevalencia de E. coli O157:H7 en las heces del ganado bovino criado de manera orgánica y natural (14.8% y 14.2%, respectivamente) es similar a la prevalencia de la bacteria reportada previamente en animales de engorde criados en corrales de confinamiento.
Además de esto, los investigadores analizaron las concentraciones mínimas para inhibición de una variedad de antibióticos en aislados de E. coli O157:H7 para determinar los efectos de los tres sistemas de producción, y encontraron que no había diferencias significativas en susceptibilidad a los antibióticos.
Los autores concluyeron que se deberá hacer más investigación sobre estos sistemas de producción y su potencial para alterar el riesgo de enfermedades en los seres humanos.

Fuente: http://www.agromeat.com/
Aporte Leidy Beltrán

No hay comentarios.: