lunes, 3 de agosto de 2009

Control de dureza del agua podría remover más bacterias de piel de pollos

El agua blanda removió 37% más bacterias que las otras aguas.

La reducción de la dureza del agua puede incrementar su habilidad para remover las bacterias de la piel de los pollos, de acuerdo con los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, ubicado en Atenas, GA.
Mediante el control de la dureza, los procesadores podrían mejorar la capacidad del agua de remover bacterias de las pieles de los pollos, de acuerdo con el microbiólogo Arthur Hinton y el químico Ronald Holser, en una investigación publicada en el International Journal of Poultry Science.
El agua dura tiene alta concentración de minerales disueltos, como el calcio y el magnesio. El agua se ablanda mediante la remoción de estos minerales, ya sea mecánicamente o químicamente. La dureza del agua varía en las diferentes ubicaciones geográficas, pero la gran parte del agua que se usa en la industria avícola tiene cierto grado de dureza.
La investigación antes mencionada comparó la capacidad del agua muy dura, semidura y "blanda" para remover patógenos tales como Campylobacter, Staphylococcus y Pseudomonas de la piel de las canales de pollos. Después de cinco enjuagues realizados con cada tipo de agua, el agua blanda removió hasta un 37% más bacterias de la piel de los pollos que las otras aguas.

Fuente: APA/Carne Tec.
Aporte: Cristán López

No hay comentarios.: