viernes, 24 de agosto de 2007

Japón organiza seminario sobre envases y regulación de alimentos

La Oficina Comercial del Gobierno de Japón en Chile, Jetro Santiago

Dada la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Japón este país está organizando en Chile el seminario "Tecnología de Punta para los Envases y la Regulación Japonesa para los alimentos", el cual se realizará el próximo 5 de octubre entre las 9,00 y las 14,00 hrs. en el salón Don Alberto del Centro de Convenciones de Espacio Riesco en Santiago (R.M.).

El evento está dirigido a todos los empresarios del rubro de alimentos y envases que necesiten una orientación en materia de empaque y regulación sanitaria de estos productos, para acceder exitosamente al mercado japonés. Será dictado por dos expertos japoneses, que vienen especialmente a Chile a asesorar a empresas en la mencionada especialidad.

De ese modo, habrá un experto en regulación sanitaria de alimentos en Japón, enviado por la empresa Shimadzu, quien desarrollará el tema "Sistema de la lista positiva implementada en Japón y regulación sanitaria de alimentos importados"

También se contará con la participación de un especialista que se referirá a las "Ultimas Tendencias en Tecnología de Envases en Japón", lo que incluye una presentación con fotos y muestras de envases, entre otros puntos.

El seminario -que cuenta con el patrocinio de ProChile, Apa-Asprocer, Chilealimentos y Cenem- tendrá entrada liberada, pero hay que registrarse a través de Jetro, ya que los cupos son limitados. Para ello, escribir a info@jetro.cl o llamar al fono 2-2033406.

Fuente: www.aqua.cl

Aporte: Fernanda Astudillo

No hay comentarios.: