lunes, 6 de agosto de 2007

Los arándanos rojos pueden reducir las bacterias en hamburguesas

La Dra. Vivian Chi Hua Wu de la Universidad de Maine, en EUA, condujo un estudio en el que se encontró que los arándanos rojos pueden ayudar a reducir el crecimiento de bacterias tales como Salmonella y Escherichia coli en hamburguesas de carne molida de bovino, sin afectar el sabor de las mismas.

En el estudio, que fue presentado el año pasado durante la exposición del Instituto de Tecnólogos en Alimentos, los investigadores agregaron concentrado de arándanos rojos a muestras de carne molida de bovino que habían sido inoculadas con varios tipos de bacterias que frecuentemente se relacionan con intoxicaciones por alimentos. Después de observar la carne molida por varios días, los científicos descubrieron que el concentrado de arándanos rojos redujo significativamente el crecimiento de Salmonella, E. coli y otras bacterias patógenas en la carne de bovino.

En el nuevo estudio, la Dra. Wu y sus colegas reprodujeron los resultados con una variedad patógena de E. coli y probaron el efecto de diferentes cantidades de arándanos rojos en el sabor de las hamburguesas. "Nos enfocamos en el sabor y encontramos que éste no desmerece. Esto es una verdadera noticia para los consumidores que buscan alternativas naturales para los aditivos químicos en los alimentos", dijo la Dra. Wu.


Fuente: Carnetec
Aporte: Álvaro Figueroa

No hay comentarios.: