domingo, 28 de junio de 2009

China solicita ayuda a Japón para modernizar su sistema de control de la inocuidad de sus alimentos.

Brotes recientes han perjudicado la venta de alimentos Chinos en el extranjero.

China y Japón deberían trabajar juntos para supervisar los productos en el tema de la inocuidad de los alimentos, después que una serie de casos de retiro de alimentos y escándalos de contaminación, dijo el gobierno Chino. El Vice primer Ministro -Wang Qishan, visitó a los rivales asiáticos para " tener un diálogo más amplio y de cooperación sobre el control de alimentos e inocuidad alimentaria ", dijo además que China podría aprender de Japón que tiene mucha experiencia en la dirección y supervisión de la inocuidad de sus alimentos.

Wang, quién conducirá a la delegación de Beijing, dijo que las normas y estándares de inocuidad de China están muy retrasadas por lo que pidieron incluir el tema de inocuidad de los alimentos en su agenda de conversaciones. La delegación China también pidió esfuerzos conjuntos para además verificar la calidad de los equipos empleados en el procesamiento de alimentos así como el de los productos electrónicos y sustancias químicas empleados por los productores de alimentos. Las incluirán además intercambio de conocimientos entre expertos y nuevos esquemas de certificación. Japón, un país con alta densidad poblacional y una nación muy industrializada, importa 60% de los alimentos que consume. China es el segundo proveedor más grande de alimentos de Japón, después de EEUU.

La Imagen de China, como productor de alimentos ha sufrido más de un escándalo, como por ejemplo con la leche, el año pasado, donde 30.000 niños se enfermaron y 6 murieron lo que provocó prohibiciones de venta de productos lácteos chinos en todo el mundo. Japón en octubre ordenó a los comerciantes minoristas que sacaran de sus vitrinas y no vendieran los porotos verdes que eran en su totalidad provenientes de China después de que una mujer se enfermó por comer estos porotos, los cuales contenían 34.500 veces más pesticida que lo que acepta el límite legal. También 10 personas fueron hospitalizadas, incluyendo una mujer joven que cayó en coma.
Fuente: http://www.foodhaccp.com/1news/060509a.html
Aporte: Valeria Candia

No hay comentarios.: