jueves, 25 de junio de 2009

Foodsaver introduce en España la tecnología de envasado al vacío de alimentos

Es un método sencillo y barato
Foodsaver, líder del mercado norteamericano en la categoría de envasado al vacío, pondrá próximamente a disposición de los hogares españoles la moderna tecnología de sus envasadoras al vacío de alimentos, que utilizan una poderosa bomba de extracción de aire para conseguir un vacío de calidad profesional. Una vez se elimina por completo el aire de la bolsa o envase, éste se sella herméticamente. Esto hace que se alargue el periodo de almacenado hasta 1,2 o incluso 3 años.
El envasado al vacío es uno de los métodos más sencillos y económicos para conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Con esta técnica, se eliminan el oxígeno y el exceso de humedad –causantes de la pérdida de nutrientes y la aceleración de la descomposición– para almacenar los alimentos hasta cinco veces más tiempo que con los sistemas convencionales. Además, este sistema mantiene los alimentos libres de bacterias y evita la propagación de otros microorganismos como levaduras y mohos.
Foodsaver recomienda este método como la mejor forma de preservar todos los elementos nutritivos y el sabor de los alimentos mientras se contribuye a mejorar la economía familiar. . Por otro lado, el envasado al vacío evita tirar alimentos sobrantes ya que, normalmente, 13% de los alimentos conservados mediante métodos tradicionales tienen que desecharse.
Foodsaver también recuerda que otra de las ventajas del sistema de sellado al vacío es que se pueden envasar los alimentos crudos o cocidos y posteriormente congelarlos para irlos consumiendo poco a poco, con lo que no es necesario ir tantas veces a hacer la compra. Asimismo, se pueden marinar, en sólo 20 minutos, todo tipo de carnes, aves o pescados ya que, envasándolos al vacío junto con el marinado, se impregnan de las hierbas, especias o salsas que lo forman, ahorrando así las horas que supondría el marinado tradicional. Además, con este sistema se optimiza el espacio en el congelador y frigorífico, y los alimentos se pueden cocinar en la propia bolsa, al baño maría o en el microondas, para que conserven todos sus nutrientes, textura y sabor.

Fuente: http://www.financialfood.es/Noticias/junio09/09-06-25-00-novedadesnonfood.htm
Aporte: Mauro Ramirez

No hay comentarios.: