jueves, 11 de junio de 2009

Llamado a fortalecer el sistema mundial de seguridad alimentaria

El Director General de la FAO interviene en el Foro Mundial sobre Cereales en Rusia para pedir que se asegure a la población el acceso a los alimentos.

El 6 de junio el Director General de la FAO, Jacques Diouf, pidió el fortalecimiento del sistema de la seguridad alimentaria mundial, junto al cambio de aquellos aspectos del sistema del comercio internacional que no han funcionado en la lucha contra la pobreza.

El responsable de la FAO realizó este llamamiento en la jornada inaugural del Foro Mundial sobre Cereales, que tiene lugar en San Petersburgo (Federación de Rusia), y en la que participan Ministros de Agricultura y representantes de más de 50 países. "Hay que construir un sistema para gobernar la seguridad alimentaria mundial que sea más coherente y eficaz, y corregir las políticas y el sistema internacional comercial que han llevado a una agravación del hambre y la pobreza", dijo Diouf. Añadió también, que ha llegado el momento de actuar y para esto es necesario aumentar el porcentaje de la ayuda oficial al desarrollo para la agricultura.

El Director General de la FAO pide igualmente destinar un mayor porcentaje de la ayuda al desarrollo para incrementar la producción agrícola en los países en desarrollo, invirtiendo en infraestructuras rurales y garantizando el acceso a insumos modernos, asegurándose que los pequeños campesinos cuentan con la ayuda adecuada por parte de las instituciones.


Fuente: http://www.fao.org/news/story/es/item/20454/icode/
Aporte: Verónica Rojas

No hay comentarios.: