domingo, 2 de agosto de 2009

Argentina: 6 de 10 aguas de mesa no cumplen con normativas

Calidad e inocuidad deficiente en aguas purificadas

Algunas marcas superan la cantidad permitida de arsénico y nitrato. Otras presentan bacterias nocivas como la E. coli. Son las que se venden en bidones y cuyo valor es inferior a las mineralizadas.
El último trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, programa que analiza productos de consumo masivo, evaluó las aguas de mesa, un producto muy demandado por ser más económico que las aguas mineralizadas y más cuando sólo en Capital y el Gran Buenos Aires más de tres millones de personas no cuentan con agua potable en red.

Durante el análisis en 15 marcas comerciales en locales, no cumplen con las condiciones microbiológicas establecidas por el Código Alimentario Argentino, ya que uno, supera el límite admitido de Aerobios Mesófilos y en otra marca se constató la presencia de E. coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico.
El estudio físico-químico señala que cinco marcas no cumplían con las condiciones químicas establecidas y cuatro de ellas superaban el límite de arsénico y una excedía el tope de nitrato.
Al evaluar el desempeño del envase, dos productos tenían problemas de hermeticidad y en cuanto al análisis de la información al consumidor, en cuatro marcas estaban incompletos los datos de vigencia del producto, datos del fabricante o número de partida.

Aporte: Jocelyn Retamal

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/461309-100935-0-Aguas-de-mesa:-6-de-cada-10-no-cumple-con-normativas

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Quisiera comentarles que esta noticia ya la habían publicado la semana pasada...Saludos