domingo, 2 de agosto de 2009

SAG implementa dos nuevos sistemas electrónicos de registro

Modernización del SAG abre acceso a la información vía Web
Dos nuevos sistemas de registro para la unidad de importaciones, lo que se inscribe en el marco de la modernización de la Institución dependiente del Ministerio de Agricultura.
El primero hace referencia al registro de importaciones silvoagrícolas y permitirá a los usuarios internos del Servicio registrar en línea toda la información referente a los productos de origen vegetal que se importen al país, permitiendo mantener la trazabilidad de estos productos y obtener estadística para la toma de decisiones relativas a este ámbito.
El segundo, que tiene relación con el Sistema de Importación de Semillas OVVM (Organismos Vegetales Vivos Modificados), contempla un formulario en ambiente Web para uso de los usuarios externos del Servicio y permitirá hacer un seguimiento en línea del estado de sus solicitudes. Además, cuenta con un módulo para controlar los volúmenes de importación de estos productos, herramienta que facilitará la coordinación entre los puntos de ingreso del país, para estos materiales.
Estas nuevas herramientas, a cargo de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, están disponibles desde hoy, 1 de Agosto, y se enmarcan en el proceso de modernización que ha implementado el Servicio, referente al acceso a la información vía Web.
Los sistemas de Registro de Importaciones se encuentran disponibles en Sistemas en línea del Portal SAG, área de Importaciones.
Sistema de Registro de Importaciones Silvoagrícolas: www2.sag.gob.cl/defensa/sisimp
Sistema de Importación de Semillas OVVM: www2.sag.gob.cl/defensa/ovvm

Fuente: http://www.sag.cl/
Aporte: Alejandra Lavín

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

Es muy importante que la trazabilidad sea aplicable tanto a los productos nacionale scomo a los que iportamos desde otros paises.