lunes, 8 de junio de 2009

Firma Prolesur retira quesos del Mercado

Por hallazgo de Salmonella Prolesur retira más de 10 toneladas de queso y 7500 potes de queso crema.
La empresa PROLESUR, filial de SOPROLE, informo ayer (6 junio) del retiro del mercado de dos de sus líneas de productos, tras detectar la presencia de Salmonella en algunas de sus productos: Queso crema (Sabor natural y jamón) y la partida de queso gauda laminado Rodda Dos Alamos. La firma indico que el hallazgo se hizo durante los procesos habituales de control de calidad que realiza y que notifico a las autoridades de salud.
Los productos afectados se distribuyeron en las regiones de Valparaíso, O`Higgins, Maule y Metropolitana por lo que rápidamente se dio inicio al su retiro desde estos distintos puntos de venta.
La SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos, Enriqueta Beltrán , señaló que se inició un sumario sanitario a la planta para determinar las causa que produjeron la contaminación. La Salmonella es una bacteria presente en el ambiente y que se transmite al ingerir alimentos contaminados, provoca una infección intestinal cuyos principales síntomas son vómitos y diarrea. La SEREMI indicó que las personas que tienen la bacteria pueden transmitirla al cocinar o manipular otros alimentos, razón por la cual se recomienda lavar las manos en forma frecuente y prolija.
FUENTE: Diario La Tercera, pagina 30, Domingo 7 de junio de 2009.
APORTE: Pamela Ubilla Thennet

1 comentario:

Unknown dijo...

Recomendaciones

En relación a la salmonella, la autoridad sanitaria recordó que suele contaminar huevos, carnes crudas y productos lácteos de queso no pasteurizados,y que se trata de una bacteria que provoca un cuadro entérico propio de una infección intestinal, con vómitos y diarrea.

Las personas que tienen la enfermedad pueden transmitirla, razón por la cual se recomienda el lavado de manos frecuente y en forma prolija, además del lavado de los utensilios que se usan en la elaboración de los alimentos y que pueden provocar contaminación cruzada.