miércoles, 3 de junio de 2009

Cientos de estudiantes enfermos por consumo de galletas

Autoridades de Bangladesh investigan el origen de la contaminación
Cerca de 428 estudiantes de ocho escuelas primarias del distrito sudoriental de Khagrachhari, en Bangladesh, se enfermaron hoy por la mañana después de ingerir galletas distribuidas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), informaron los medios locales.

La agencia noticiosa privada UNB citó a fuentes administrativas locales, las cuales señalaron que los estudiantes del subdistrito de Laxmichhari, perteneciente a Khagrachhari, a cerca de 260 kilómetros al sureste de Dacca, la capital del país, se enfermaron poco después de ingerir galletas proporcionadas por la agencia alimentaria de la ONU.

De los estudiantes enfermos, más de 150 fueron internados en hospitales cercanos, se indicó en el informe. Salimuddin, un funcionario del subdistrito, dijo a UNB que las galletas fueron distribuidas primero entre 81 niños de la escuela modelo Laxmichhari a alrededor de las 10 de la mañana, durante el receso.

"Poco después de comerlas, los estudiantes empezaron a presentar mareos, somnolencia, dolor de estómago y tendencia a vomitar", dijo Salimuddin.Estudiantes de otras escuelas primarias presentaron síntomas similares y cerca de 150 se encuentran ahora en hospitales. Todos los niños ya se encuentran fuera de peligro, informaron a UNB fuentes locales. Los funcionarios de salud no pudieron confirmar la naturaleza de la enfermedad.

FUENTE: Hora Cero Diario Digital de Panamá, 3 de junio de 2009.
APORTE: María Jesús Sanhueza Contreras

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que el título no está acorde con la noticia en sí. Según el informe, existió una intoxicación alimentaria, pero aún no se han reportado muertes derivadas del consumo de la galleta. Por cierto, esto es extremadamente vergonzoso, teniendo en cuenta que quien suministra este alimento es el PMA...

Alejandra Lavin dijo...

sería interesante saber que patógeno se encontraba en las galletas.