viernes, 12 de junio de 2009

La trazabilidad aplicada en España desde 2005 reduce los casos de salmonelosis en un 70%

Gallinas ponedoras y sus huevos son máximo riesgo para contagiarse con Salmonella
Las medidas de vigilancia y control en las granjas de gallinas ponedoras buscan prevenir esta enfermedad causada por los huevos, las cuales se han aplicado en España desde el año 2005 comenzando a desarrollarse en el resto de la Unión Europea.

En los últimos cinco años, los casos de gastroenteritis causados por la Salmonella han disminuido en un 70 por ciento en España. Una cifra que demuestra que el país ha superado los objetivos comunitarios sobre la reducción de la enfermedad.Las medidas de vigilancia y control en las granjas, se han basado en la bioseguridad y la trazabilidad, la vacunación de las aves y la realización de autocontroles. Según la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, esta serie de medidas han colocado al sector español en un alto nivel respecto a otros países de su entorno, de hecho, comienzan ahora a aplicarse en el resto de los estados de la Unión Europea.

Fuente: http://www.gestiontrazabilidad.com/full_news.php?id=1834
Aporte: Jocelyn Retamal

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

esto seria algo bueno y digno de imitar de los españoles, ya que chile tiene una prevalencia de aprox 10-15% de salmonella en gallinas ponedoras. ademas del creciente aumento de casos de salmonelosis relacionada al consumo de alimentos contaminados.