martes, 14 de mayo de 2013

CDC informa de dos brotes de Salmonella en USA


Brotes de Salmonella en múltiples estados de USA, tentativamente asociado a aves vivas.

Dos brotes separados (Salmonella), asociados a aves vivas de corta edad, han enfermado a varias personas en USA, de acuerdo con un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El primer brote, causado por Salmonella typhimurium, ha afectado a 146 personas en 26 estados desde principios de Marzo, cuando apareció el primer caso. De estos pacientes, 27 han sido hospitalizados, pero no se ha producido ninguna muerte.

Los estudios epidemiológicos apuntan a pollitos, patitos y a otras aves bebés pero el origen del brote aún no ha sido confirmado. En las entrevistas realizadas, el 94% de los pacientes informaron haber tenido contacto con aves bebés días antes de la aparición de los síntomas. Y el 97% de los pacientes con antecedentes de haber comprado estas aves, lo hicieron desde uno de los 13 criaderos existentes en el país.

Un segundo brote, igualmente asociado al contacto cercano con aves bebés, está siendo causado por Salmonella infantis y Salmonella mbandaka, según la CDC.

Un total de 61 personas en 18 estados han enfermado desde el 8 de Marzo de este año. 12 de ellos fueron hospitalizados y, al igual que en el primer brote, no se han reportado muertes.

Los poliitos y patitos que se piensan son la fuente que originó ambos brotes, fueron comprados desde una granja en Ohio. Sin embargo, esta granja tiene múltiples bandadas para la obtención de huevos y pollitos por lo que no está claro desde que proveedor provino la contaminación.


Previous data in this blog: Probiotic bacteria should replace antibiotics in feed supplements. March 4, 2008
Aporte: Viviana Arroyo J. 

No hay comentarios.: