miércoles, 22 de mayo de 2013

Aumentan las intoxicaciones por consumo de alimentos importados

Los brotes pasaron entre 2005 y 2010  de 30 a 2.348 en alimentos provenientes de 15 países
Un artículo publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), informó que las enfermedades vinculadas al consumo de alimentos contaminados provenientes del extranjero aumentaron fuertemente entre 2009 y 2010. Los investigadores de CDC informaron que la mitad de los alimentos implicados en los brotes han sido importados de “áreas que anteriormente no habían sido asociados con brotes”.

Los expertos analizaron los casos que se registraron entre 2005 y 2010 que involucraron alimentos importados en Estados Unidos y hallaron que al menos 39 brotes y 2.348 enfermedades estuvieron relacionados a comidas traídas de 15 países. Además se verificó que casi la mitad de los alimentos vinculados a brotes procedían de Asia.

Alrededor del 16% de los alimentos consumidos en los EE.UU, proviene de otros países, por lo cual a medida que aumentan las importaciones de alimentos, también aumentan los brotes de enfermedades transmitidas por estos.

De acuerdo con el Departamento de Servicio de Investigaciones Económicas de la Agricultura, las importaciones de alimentos a los EE.UU. crecieron a $ 41 mil millones en 1999 y a 86 millones en el 2010.

A medida que el suministro de alimentos se vuelve más global, la gente está comiendo los alimentos de todo el mundo y con ello se expone a los patógenos de muchos rincones del mundo.


Aporte: Ximena Wong

No hay comentarios.: