miércoles, 22 de mayo de 2013

Hong Kong veta productos avícolas catalanes por un brote de gripe aviar

Cerca de 4.600 toneladas de carne de ave congelada fueron importadas desde España por la región china a lo largo de 2012 | El brote en Catalunya afectó a gallinas reproductoras

El Gobierno De Hong Kong Anunció Hoy La Prohibición Temporal, Después De Confirmarse Un Brote Del Virus H7N1 De gripe Aviar De Una Granja Catalana.


El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene de los Alimentos y del Medio Ambiente comunicó la medida después de que la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) confirmara un brote de baja patogenicidad H7N1 en aves de corral en una granja catalana.

Según datos del CFS, cerca de 4.600 toneladas de carne de ave congelada fueron importadas desde España por Hong Kong a lo largo de 2012. Según la web sobre el sector avícola The Poultry Site, el brote en Catalunya afectó a gallinas reproductoras. 

El brote fue detectado el pasado 14 de mayo en la explotación avícola, en aplicación del Plan de vigilancia de la sanidad avícola de Catalunya, y el grado de afectación se considera bajo. 

Hong Kong ha extremado la vigilancia en puestos fronterizos y en productos avícolas importados desde principios del pasado mes de abril, para evitar la expansión del brote de gripe aviar H7N9 (una cepa no conocida hasta este año) declarado en China en febrero y marzo. 

El virus H7N9 se contagió a 131 personas, de las que 36 fallecieron, aunque la semana pasada fue la primera desde la declaración de la alerta en la que no se han registrado nuevos casos. 



Aporte: Andrea Baraona R. 





No hay comentarios.: