martes, 14 de mayo de 2013

FDA advierte riesgo de Botulismo en jugos elaborados.

Jugos no procesados aumentan el riesgo de portar Clostridium botulinum

De acuerdo a la FDA, los jugos de zanahoria y betarraga de la industria Juices Incorporated (instalados en Brooklyn), son productos que potencialmente pueden ser contaminados con la bacteria Clostridium botulinum debido al insuficiente programa de inocuidad en su producción. 

El año 2010, la agencia norteamericana archivó una denuncia de mandato permanente contra la compañía, después de que esta falló en corregir acciones que violaban continuamente los procesos de saneamiento en sus instalaciones. Un año después, un juzgado ordenó nuevamente un mandato permanente, lo cual bloqueó la producción o venta de productos a la compañía hasta que no corrigiera sus problemas de sanidad. 

En la actualidad, la FDA informó que sus investigadores recientemente corroboraron la producción y distribución de los productos cuestionados, los que fueron encontrados en la ciudad de Nueva York, específicamente en pequeños comercios y restoranes. 

De acuerdo a lo anterior y debido a la falta de compromiso de la empresa, las autoridades también recomiendan evitar el consumo de otros productos elaborados por la compañía Juices Incorporated.

Aporte: Ricardo Jacob

No hay comentarios.: