miércoles, 22 de mayo de 2013

Dos Niños Enfermos en Brote de Salmonelosis en Minnesotta


Pasta de sésamo contaminada con Salmonella

En el Estado de Minnesota, Estados Unidos, 2 lactantes menores de 1 año de edad han sido reportados enfermos de Salmonelosis. Esto debido al consumo de tahini, pasta hecha a partir de semillas de sésamo, de la marca Krinos Food.  Este producto es distribuido a través de todo Estados Unidos, a tiendas minoristas. Y se encontraba bajo recall, por estar relacionado a un brote de Salmonella.

El Departamento de Salud de Minnesota, indico que todos los  lotes del producto contaminados con Salmonella; deben ser descartados del mercado y los consumidores que ya posean el producto, pueden presentar la tapa para que la empresa le reembolse el valor de estos.

El brote se encuentran asociadas a dos cepas de Salmonella. La primera encontrada por el Departamento de Agricultura de Michigan, correspondiente a  Salmonella Montevideo en un muestreo de rutina a los productos. Y la otra fue encontrada por la FDA (Food and Drug Administration), y corresponde a Salmonella Mbandaka en la misma marca de pasta de sésamo.

Según la FDA el retiro del producto comenzó el 28 de abril del 2013 y determinó que los lotes que deben ser retirados del mercado corresponden a los que en la tapa tienen impreso la siguiente información: EXP JUN 08 – 2014,  EXP OCT 16 – 2014 hasta e incluyendo EXP MAR 15 – 2015.

Aporte: Esteban Bonilla
             Andres Diaz G.
             Enrique Zúñiga
              

No hay comentarios.: