miércoles, 29 de mayo de 2013

Las superficies de Cobre eliminan a los Norovirus.

Aleaciones de Cobre pueden ser usadas en áreas de alto riesgo, para romper el ciclo de transmisión de los virus.

Un estudio presentado en la reciente reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología (2013), demostró que el Cobre es capaz de destruir a los Norovirus.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Southampton. El Norovirus causa más de 20 millones de casos de enfermedad en los Estados Unidos cada año, de acuerdo a lo informado por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), y causa 267 infecciones a nivel mundial cada año.

El Norovirus es extremadamente contagioso y a menudo afecta a personas que se encuentran en situaciones de aglomeración, como en los cruceros y hogares de acogida. Se disemina a través del contacto persona-persona, a través de objetos contaminados y a través de agua y alimentos con el virus en su interior.

Los científicos encabezados por el Dr. William Kevill que llevaron a cabo este estudio, confirmaron que el Norovirus es destruido rápidamente al entrar en contacto con las superficies de Cobre. El Norovirus puede permanecer viable sobre superficies de acero inoxidable por horas y es difícil de eliminar con soluciones de limpieza.
Cabe hacer notar que el Cobre, además, puede matar al los virus de la influenza, la mayoría de las bacterias, hongos, parásitos y algas.

Los investigadores concluyen que las superficies con aleaciones de Cobre pueden ser usadas en áreas de alto riesgo, para romper el ciclo de las infecciones.

Fuente: Trabajo presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Microbiología 2013.


Aporte: Viviana Arroyo J

No hay comentarios.: