viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo Brote de Salmonellosis, en Carolina del Norte (Hotel Holiday Inn)

Se actualiza cifra,  a la fecha van  44 casos de salmonelosis.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública salud  del  condado de Cumberland han actualizado el número de casos de 18 a 44 personas enfermas por Salmonella. Este  brote se asocia con el Hotel  Holiday Inn Bordeaux en Fayetteville, Carolina del Norte.

Cinco pacientes han sido hospitalizados y del  total de casos, 36 residen en Carolina del Norte y ocho personas estaban de visita en éste lugar.
Este Hotel entrega comida a dos restaurantes, Thel All American Sports Bar  Grill y Café Bordeaux, por lo que el Departamento de Salud está solicitando a las personas que hayan consumido alimentos o bebidas en el hotel Holiday Inn Bordeaux y  presentan sus primeros síntomas en  el plazo de tres días, se deben comunicar a la brevedad con el siguiente número 910-433-3638. Además a través de un comunicado de prensa ha hecho énfasis y recomendado el correcto lavado de manos y la cocción adecuada de productos cárnicos y huevos, como una correcta medida de control para evitar la propagación  de la enfermedad,

También ha señalado que las personas que presenten  síntomas como: fiebre, dolor cabeza, dolor estómago, calambres, náuseas, vómitos y  diarrea,  deben buscar en forma urgente atención médica donde serán evaluados e hidratados adecuadamente.,  
El Departamento de Salud ha puesto en marcha una línea directa para consultar sobre la bacteria (Salmonella) y cuenta con profesionales para informar a todo tipo de público  sobre ésta enfermedad.
 Aporte: Karina Montero Hernández- Felipe Pérez

No hay comentarios.: