lunes, 27 de mayo de 2013

Paraguay Aprueba Programa de Vigilancia de Alimentos


El Ministerio de Salud Pública de Paraguay aprobó el "Programa de Vigilancia de Alimentos", para el control de inocuidad de los alimentos el año 2013. 

El programa fue aprobado con la Resolución S.G. N° 433, por la necesidad de intervenir en la cadena alimentaria con el fin de minimizar o eliminar un peligro o riesgo para la salud, permitiendo garantizar al consumidor la provisión de alimentos seguros e inocuos. 

"Es necesario contar con un Programa de Acciones que permita al Ministerio de Salud Pública (MSP) controlar que los alimentos elaborados se ajusten a las normativas establecidas al efecto, mediante la vigilancia de las condiciones de elaboración, manipulación y comercialización de los mismos en el mercado nacional", considera la resolución ministerial. 

En dicha disposición, se establece que se controlarán las instalaciones, el funcionamiento y la elaboración de los productos alimentarios, así como la composición de los productos alimentarios terminados o sus materias primas. También indica que se realizarán las acciones legales contra aquellos quienes incumplan la normativa vigente por infracción de orden sanitario. 


Aporte: Andrea Baraona R.





No hay comentarios.: