viernes, 10 de mayo de 2013

900 detenidos en China por vender carne de rata como cordero


La policía china desbarató una red delictual dedicada a la adulteración de productos cárnicos. Hasta el momento se ha detenido a 900 personas relacionadas con este nuevo escándalo contra la seguridad alimentaria. Las autoridades de Pekín los acusan, entre otras cosas, de vender carne de rata o zorro como si se tratara de buey o cordero. La operación, que se ha desarrollado durante más de tres meses, se inscribe en un una cadena de escándalos que han disparado la preocupación pública.

Los crímenes oscilan desde la venta y manipulación de productos en la provincia de Jiangsu, en el este del país, donde varios de los detenidos producían carne falsa de cordero a partir de zorro, rata y productos químicos, hasta otros, en la provincia de Guizhou (sureste), donde trataban garras de pollo con peróxido de hidrógeno.

El ministerio de seguridad pública dice que el descubrimiento de la estafa forma parte de una operación más amplia sobre seguridad alimentaria, y se enfrentan a la situación, de que si bien existen normativas en referencia a la contaminación química de la carne, y al uso de animales muertos por causas desconocidas destinados a su elaboración, el código penal chino no específica que acciones se consideran una violación de la ley.
Aporte: Enrique Zúñiga

No hay comentarios.: