jueves, 30 de mayo de 2013

Tropical Valley Foods Inc. está retirando su producto por no haber declarado alérgenos en la etiqueta

La alergia a la leche y/o alas nueces puede crear reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales
 La etiqueta de sus productos no declara “leche” como sub-ingrediente y erróneamente empacaron nueces cubiertas de chocolate con etiqueta que correspondía a producto de banano cubierto de chocolate

Tropical Valley Foods Inc. de Plattsburgh, Nueva York, está retirando su producto “Bananas cubiertas de chocolate negro” debido a que no declaró en la etiqueta los ingredientes “leche” y “nueces”. Las personas que tienen una alergia a la leche y/o nueces corren el riesgo de presentar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si llegan a consumir este producto.  

El producto fue vendido a distribuidores en Michigan, Oregón, Colorado y New Jersey entre las fechas de 3 y 10 de enero del presente año, para ser distribuido entre sus clientes minoristas. Los distribuidores fueron notificados de informar a sus clientes del retiro de este producto para quitarlo inmediatamente de su venta y desecharlo.

El producto afectado está empacado en bolsas de 3 oz con UPC 8 17582 25600 4 y fechas de vencimiento de 18/12/2013 y 19/12/2013.

El retiro se inició después que una tienda minorista notificó a la empresa que encontraron nueces cubiertas de chocolate negro en bolsas etiquetadas como “Bananas cubiertas de chocolate negro”. Investigaciones subsecuentes revelaron que algunas nueces fueron erróneamente empacadas en bolsas etiquetadas como “Bananas” por el equipo que realiza el recubrimiento de chocolate. Por otro lado, la revisión de la etiqueta reveló que el producto también contiene leche como un sub-ingrediente de la cubierta de chocolate y no está declarado.

A la fecha no se han reportado casos de alergia asociadas con este problema.

Aporte: Nancy Robledo

No hay comentarios.: