miércoles, 29 de mayo de 2013

El primer ministro de China pide realizar controles más estrictos de inocuidad alimentaria

Se realizará una estricta supervisión del mercado y sanciones muy severas.

El ministro Chino Li Keqiang manifestó que se realizarán estrictas supervisiones del mercado, y sanciones severas, con el fin de mejorar y asegurar la seguridad alimentaria del país, tras el escándalo de la leche con melanina ocurrido.

El último escándalo que tuvo lugar en este país, fue la venta de carne etiquetada como cordero, la cual pertenecía en realidad a rata, zorro y visón.

La noticia se produjo cuando el gobierno anunció que las autoridades habían arrestado a 904 sospechosos en una reciente campaña de aplicación de la inocuidad de los alimentos; 63 de esas personas fueron detenidas en relación con el escándalo de carne de rata, que las autoridades dijeron que había estado operando desde 2009.

La policía de Zhejiang publicó una guía detallada para la identificación de cordero falso en Sina Weibo, un sitio de micro-blogging similar a Twitter, para ayudar a los consumidores a identificar el fraude.

Las autoridades chinas han descubierto 382 casos de delitos relacionadas con la carne, retirando más de 20.000 toneladas de productos ilegales. Entre los delitos se encontraba: carne inyectada con agua, utilización de productos químicos ilegales como peróxido de hidrógeno, y la venta de carne de animales enfermos o totalmente adulteradas.

Actualmente la policía se encuentra tras delitos relacionados con productos lácteos en dicho país.


Autor: Ximena Wong

No hay comentarios.: