viernes, 10 de mayo de 2013

Recall por contaminación de alimentos para mascotas con Salmonella

Productos Natura Pet, solicitaron devolución de gran cantidad de selecciones de cuatro marcas de comida para perros el último mes. 
El anuncio comenzó luego que el Departamento de Agricultura de Michigan descubriera Salmonella en una muestra tomada de una bolsa de comida para perro, y fue extendida luego que el Departamento de Agricultura de Georgia encontrara Salmonella en más comida de perro y gato.

Además de las cuatro marcas denunciadas inicialmente California Natural, EVO, Healthwise e Innova, Natura, también incluyo su marca Karma a esta última llamada. De acuerdo a la empresa, la denuncia no incluye a ninguna comida húmeda ni galletas.

Los productos sujetos a esta denuncia fueron vendidos a través de clínicas veterinarias y empresas de retail especialista en mascotas en USA, en Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Australia y Costa Risa, como también online.
“Mascotas con infecciones por Salmonella podría estar letárgicos, padecer diarrea o diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos” de acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). “Algunas mascotas podrían padecer solo una disminución en el apetito, dolor abdominal y fiebre”.
Además, las mascotas podrían ser portadores de Salmonella sin mostrar los síntomas y podría afectar a otros animales o humanos, menciona la FDA.

“Si su mascota ha consumido alguno de estos productos denunciados y tiene estos síntomas, por favor contáctese con su veterinario”, aconseja la agencia.
Consumidores quienes han comprador estos productos deben desecharlos y contactar a la compañía para obtener una devolución de su dinero.

Aporte: Carolina Figueroa

1 comentario:

Juan F dijo...

hay que tener mucho cuidado con los pienso de perro, siempre debemos darle a nuestros animales alimentos de calidad para que no pasen estas cosas