viernes, 28 de junio de 2013

Compuestos vegetales podrían ayudar a proteger la seguridad de alimentos

"polvo de olivas y otros compuestos vegetales para combatir los patógenos alimentarios y proteger la seguridad de alimentos"
 
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de universidades están explorando el potencial del polvo de olivas y otros compuestos vegetales para combatir los patógenos alimentarios y proteger la inocuidad de alimentos.

Algunos de los estudios se fijan en el control de microbios tales como Escherichia coli O157:H7 que pueden causar las enfermedades alimentarias, y también han investigado el control de dos aminos heterocíclicos llamados MelQx y PhIP, los cuales posiblemente sean carcinógenos, y que pueden formar cuando se cocina la carne.
 
Estas investigaciones han sido realizados por químico Mendel Friedman, quien trabaja en el Centro de Investigación de la Región Occidental mantenido por el ARS en Albany, California, en colaboración con colegas universitarios.
 
Friedman y sus colegas agregaron niveles altos de E. coli O157:H7 a la carne molida juntos con o el polvo de olivas u otros compuestos vegetales. Ellos asaron a la parrilla las hamburguesas a la temperatura interna recomendada de 160 grados Fahrenheit, y luego midieron los niveles de E. coli y de los dos aminos en las hamburguesas. Los resultados demostraron que el polvo de olivas fue más eficaz que otros polvos a base de manzanas, cebollas o ajo en combatir E. coli y los aminos. Friedman notó que se necesitan otros estudios para identificar los compuestos específicos en el polvo de olivas que son responsables de ese efecto beneficiosos.
 
Aporte: Nicolas Rodriguez Ossandon


No hay comentarios.: