viernes, 14 de junio de 2013

Retiro de Brotes alfalfa por posible contaminación con Salmonella

Alerta de peligro de salud en Ontario aunque no se han detectado casos asociados al consumo de este producto.   
Brotes de alfalfa producidos por Sunsprout Natural Food  y comercializados bajo las marcas Sunsupout y SproutsAlive, en la ciudad de Brantford Ontario, están siendo retirados por una posible contaminación con Salmonella, de acuerdo a la agencia de Inspección de alimentos de Canadá (CFIA).

Tanto la CFIA como la compañía alertaron a la población a no consumir los productos de brotes en envases de 140 gramos con una fecha de vencimiento del 13 de Junio. La compañía se encuentra voluntariamente retirando los productos del mercado y la CFIA está  monitoreando la  efectividad de dicho retiro.

Aún no se ha detectado ninguna persona afectada por esta posible contaminación. Según la CFIA es muy temprano para asociar algún cuadro patológico con el producto en cuestión.

Los alimentos contaminados con Salmonella pueden parecer normal y no oler descompuestos, pero al consumirlos puede causar fiebre, dolores de cabeza severos, vómitos, nausea dolor abdominal y diarrea. El riesgo de infecciones serias y algunas veces mortales es mayor en niños pequeños, adultos mayores y aquellos con un sistema inmune comprometidos.



Aporte: Sayaka Fujio

No hay comentarios.: