miércoles, 26 de junio de 2013

Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria Chilena fue presentada en importantes instituciones de la Región Metropolitana.

La UTEM, la Universidad Iberoamericana, el INTA y la Universidad de Santiago, fueron puntos de encuentro para presentaciones de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Red de Científicos.


Con alta convocatoria se desarrollaron las charlas sobre el trabajo de ACHIPIA, en las cuales se priorizó la presentación del programa Red Científica, proyecto que toma relevancia para el apoyo de la evaluación de riesgos en Chile.

Tras la exposición realizada en la UTEM, el pasado martes 18 de Junio le tocó el turno a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, la cual contó con la presencia de diversas autoridades, los cuales mostraron su agrado y disposición a colaborar con la Agencia.

El miércoles 19 de Junio, la cita tuvo lugar en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, a la cual asistieron cerca de 40 académicos, profesionales y alumnos de la institución. La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, presentó las perspectivas futuras del trabajo de la Agencia, llamando al sector académico a incorporarse y participar de manera activa para cumplir los objetivos propuestos a nivel país. La asistencia del plantel académico estuvo encabezada por la Directora del INTA, Dra. Magdalena Araya y el Prof. Guillermo Figueroa, Jefe del Laboratorio de Microbiología y Probióticos.

De igual forma. el día 20 de este mes tuvo lugar una nueva jornada en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a la cual asistieron autoridades como el Dr. Abel Guarda, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; la Sra. Cecilia Gertosio, Jefa de Carrera Ingeniería en Alimentos y el Dr. José Luis Palacios, Gerente de Investigación y Desarrollo, entre otros. La presentación tuvo por objetivo, mostrar los avances de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria y los Programas Nacionales Integrados (PNIs), ambos coordinados por ACHIPIA. 

Estas presentaciones, junto con otras futuras, son parte de la introducción para sintonizar a especialistas chilenos con la evaluación de riesgos, para lo cual también habrá una jornada de capacitación el próximo 17 de Julio llamada "Seminario de Análisis de Riesgos, una Mirada Global".

Aporte: Ricardo Jacob
Fuente: www.achipia.cl

No hay comentarios.: