viernes, 14 de junio de 2013

Se retiran muffins del mercado por la presencia de alérgeno no rotulado

Los alérgicos a las nueces corren el riesgo de desarrollar reacciones severas.

Butterfly Bakery, de St. Augustine, Florida, Estados Unidos, alerta sobre alergia por nueces no declaradas en Muffins integrales sabor “Berry” de 14.5 onzas. Su empaque es un tipo de concha transparente con una etiqueta, que también sirve para sellar el empaque.

La empresa indicó que este producto no se ha elaborado desde el 26 de noviembre 2012. El retiro fue iniciado después de que se descubrió que el producto todavía estaba disponible y a la venta en una sola tienda Price Chopper ubicada en Schenectady, New York. La gerencia creyó que no había más de este producto en circulación, ya que no lo habían producido en más de cinco meses y no había existencias del producto en posesión de la panadería. Sin embargo, hasta la fecha no se han reportado enfermedades.

Las personas que tienen una alergia o una severa sensibilidad a las nueces (un tipo de frutos secos) corren el riesgo de desarrollar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen estos productos.

Actualmente todo el producto ha sido retirado de las estanterías y ya no está disponible para la venta. La gerencia de Butterfly Bakery indicó que el problema con esta etiqueta fue que no se incluyeron las nueces dentro de los ingredientes y que se han tomado medidas correctivas en el lugar para prevenir la re-incidencia de este tipo de situación.

Se insta a los consumidores a devolver el producto al lugar de compra para un reembolso completo.

Aporte: Nancy Robledo
Fuente: http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm356642.htm

No hay comentarios.: