martes, 25 de junio de 2013

Se realiza retiro de mercado a 22.737 libras de carne de bovino por temor de estar contaminada con E. coli

FSIS  clasifica el  retiro del mercado  como "Clase I" lo que significa una situación de peligro para la salud.

El servicio de Inocuidad e Inspección de los Estados Unidos anunció el martes que  22,737 libras de productos de carne molida de res están siendo retirados del mercado por el temor de que podrían estar contaminados con E. coli O157: H7.
FSIS  clasifica el  retiro del mercado  como "Clase I" lo que significa una situación de peligro para la salud, donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causara consecuencias adversas a la salud  que pueden ser graves o incluso   causar  muertes.
Los productos afectados tienen una fecha de uso / venta del 14 de junio de 2013 y fueron producidos el 25 de mayo de 2013. Los casos fueron enviados a instituciones y establecimientos de venta al por menor. El FSIS ha expresado su preocupación de que algún producto puede permanecer en los congeladores de los consumidores.
No se han reportado enfermedades en asociación con el consumo de estos productos, la contaminación se encontró como resultado de la inspección de rutina por el FSIS.

Según el FSIS, E. coli es una bacteria potencialmente letal que puede causar diarrea con sangre, deshidratación y en los casos más severos fallo renal. Las personas más susceptibles a las ETAS son los niños, los adultos mayores y personas con el sistema inmunológico débil.
Se aconseja a los consumidores de carne de res molida que esta sea  cocinada a una temperatura interna de 72°C.

Aporte: Katherine Zapata

No hay comentarios.: