lunes, 10 de junio de 2013

USDA ordenó el retiro de “Ready-To-Eat Grilled Chicken Strips” por etiquetado erróneo

Tiras de pollo listos para el consumo con alérgenos no declarados.

La empresa Foster Farms, establecimiento ubicado en Porterville, California, retiró del mercado aproximadamente 6,165 libras de tiras de pechuga de pollo listas para el consumo, por contener los alérgenos trigo y soya, los cuales no estaban declarados en la etiqueta del producto. El anuncio fue declarado el 21 de mayo del 2013 por U.S. Department of Agriculture's Food Safety and Inspection Service (FSIS).
Los productos que fueron retirados del mercado fueron cajas de 4.5 libras que contenían 12 bandejas de 6 onzas de “FOSTER FARMS GRILLED CHICKEN BREAST STRIPS BONELESS & SKINLESS WITH RIB MEAT 97% FAT FREE” con el código de identificación "000606" y número de establecimiento "P-20923" con fecha de elaboración 23 de abril del 2013 y destinados a los estados de Arizona, California, Hawaii, Nevada, Oregon, Utah y Washington.
El problema fue descubierto a raíz por la querella de un cliente y ocurrió cuando la compañía inadvertidamente uso etiquetas destinas para otros productos de pollo, elaboradas por la misma empresa, cuyos productos no contenían ni trigo ni soya.
Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas asociadas al consumo de estos productos. Las personas que presenten  reaccion alérgicas por la ingesta de estos alérgenos deben recurrir a asistencia médica.

Aporte: M. José Saludes

No hay comentarios.: