martes, 25 de junio de 2013

Niños de bajos ingresos enfrentan un mayor riesgo de ETAs

Menores de 5 años vulnerables a los patógenos E. coli y Salmonella.
Una nutrición pobre y un menor acceso a  la salud, representa una mayor probabilidad de infecciones bacterianas y virales, incluyendo las enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo a un informe publicado por la Federación de Consumidores de América.
Dos de cada cinco niños en los EE.UU. (44 por ciento) viven en hogares de bajos ingresos,  según  este informe  y los estudios muestran que la situación económica es un mejor predictor de riesgo que la raza o el origen étnico.
Los niños menores de 15 años representan aproximadamente la mitad de todas las enfermedades transmitidas por los alimentos reportados en los EE.UU. y los niños menores de 5 años de edad son especialmente vulnerables a los patógenos E. coli y Salmonella. Éstos patógenos se encuentran  en  alimentos que  son manipulados  inadecuadamente y son causa de enfermedades graves y muchas veces con secuelas permanentes para el ser humano.
Dada la alta incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en los niños, es muy importante aprender más acerca de los factores que inciden en la seguridad de los alimentos que consumen los niños de bajos ingresos, comenta el  director del Instituto de Política Alimentaria de la CFA, en un comunicado de prensa,  " Es fundamental recopilar información mas actualizada relacionada con el ingreso familiar, esto nos ayudaría enormemente a comprender sobre los problemas de inocuidad de los alimentos."

Aporte:            Karina Montero H.     

No hay comentarios.: