viernes, 14 de junio de 2013

Tratamiento con haz de electrones de ostras crudas puede reducir la infección alimentaria por virus

El estudio se realizó con un sustituto del Norovirus humano y el virus de la hepatitis A
 
El riesgo de infección por virus del consumo de ostras frescas en EEUU se estiman que tiene un costo de alrededor de $200 millones por año. 
Para resolver el problema del riesgo del consumo de ostras frescas, el estudiante de postgrado de la Texas A&M University, Chandni Praveen, junto con el Dr. Suresh Pillai del Texas A&M AgriLife Research, y un equipo de científicos de otras agencias e instituciones, estudiaron como la pasteurización con haz de electrones de ostras frescas puede reducir la posibilidad de enfermar por consumir alimentos contaminados con virus.

Los resultados de este estudio serán publicados en la edición de junio de la revista de microbiología Applied and Environmental Microbiology. 

El estudio se realizó con un sustituto del Norovirus humano denominado Norovirus murino (NoV) y el virus de la hepatitis A (HAV), con herramientas avanzadas de evaluación de riesgos microbiológicos cuantitativos avanzados” explicó Pillai, profesor de microbiología y director del National Center for Electron Beam Research at Texas A&M University.

“Una característica destacada de la tecnología de pasteurización con haz de electrones es que utiliza electricidad comercial para generar la radiación ionizante que inactiva los virus. Es considerada una tecnología verde debido a que no se usan químicos”. La FDA ya ha aprobado el uso de esta tecnología de haz de electrones como una estrategia de intervención para controlar el patógeno de origen natural Vibrio vulnificus en los mariscos.

Fuente: http://www.haccpchile.cl 
Aporte: Nicolas Rodriguez Ossandón



No hay comentarios.: