domingo, 9 de junio de 2013

General Mills retira del mercado cereal “cinnamon toast crunch” por posible contaminación con Salmonella

Un ingrediente usado en el producto estaba contaminado con Salmonella.
Cinnamon Toast Crunch”, es una marca de cereales producido por General Mills, y ofrece el sabor de la canela tostada en un formato de cereal crujiente. El cereal se compone de pequeños cuadrados o rectángulos de trigo y de arroz cubierto con canela y azúcar

La base en Minnesota de General Mills emitió un retiro voluntario de 168 casos de presentaciones individuales del cereal “Cinnamon Toast Crunch” reducido en azúcar,  porque el producto podría estar contaminado con Salmonella.
El problema fue descubierto cuando un proveedor notificó a General Mills, que un ingrediente usado en el producto “Cinnamon Toast Crunch”, había dado positivo para la bacteria.
El cereal objeto de la retirada fue distribuido a los servicios de alimentos, tales como cafeterías y restaurantes. Sin embargo hasta ahora no se han identificado casos relacionados con el producto retirado del mercado, de acuerdo con la compañía de alimentos.
Los paquetes de cereales retirados están marcados con una de las dos "Mejor si se usa antes" de fechas: 31-AUG-2013 o 02-SEP-2013.


Autor: Ximena Wong

No hay comentarios.: