martes, 4 de junio de 2013

Contaminación en queso Gauda, en Nueva York

Recall  debido a presencia de Listeria en queso Gauda
La administración de alimentos y medicamentos (FDA) de Estados Unidos, en un muestreo de rutina, detectó la presencia de Listeria monocytogenes , en 12 piezas de queso Gauda, pertenecientes a la marca  Finger Lakes Farmstead Cheese, que fueron elaborados el pasado 20 de diciembre 2012. Debido a este motivo es que se ordenó el retiro de estos productos del mercado.

Según informó la FDA, el lote contaminado que debe ser retirado se encuentra etiquetado como Gouda "Schuyler" y "Bier Meck", los cuales fueron distribuidos en el Estado de Nueva York, principalmente en la región de Albany. Los productos con problemas los distribuyó  Adventure in Food Trading, el 26 de Marzo del 2013,  mayormente a tiendas minoristas y restaurantes.

Hasta la fecha, no se han reportado casos de listeriosis asociado al consumo de estos productos. Sin embargo, debido al tiempo invertido en la localización de las enfermedades para un  producto específico, es imposible decir si alguien ha caído enfermo de este alimento.

La FDA, instó a  que los consumidores que  hayan comprado los quesos Gauda “Schuyler”  o “Bier Meck”, del lote contaminado, devuelvan el producto para que se la empresa les realice un reembolso completo.

Fuente: http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm355047.htm
Aporte: Esteban Bonilla

No hay comentarios.: