miércoles, 29 de julio de 2009

Cursos a distancia de FAO sobre calidad, higiene e inocuidad de los alimentos y el manejo sustentable de Áreas Protegidas.

Los cursos han sido concebidos para que los profesionales puedan seguir el desarrollo de su actividad y al mismo tiempo enriquecer su desempeño laboral.
La Oficina Regional de la FAO ha abierto la recepción de postulaciones para sus Cursos de Formación a Distancia del segundo semestre de 2009, los que se iniciarán el próximo 14 de septiembre de 2009.
Estos tres nuevos cursos, que la FAO brindará a través del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, están dirigidos a técnicos y profesionales vinculados con la problemática de la calidad, higiene e inocuidad de los alimentos, y al manejo sustentable y mantenimiento de Áreas Protegidas. Su duración irá de 7 a 13 semanas, dependiendo del curso.
Los interesados en postular pueden acceder al formulario de inscripción, que se encuentra disponible en: http://nucleo.rlc.fao.org/postulaciones/. El plazo para postular es hasta el lunes 10 de agosto de 2009.
Los cursos a distancia disponibles actualmente para postulación son:
· Manipulación Higiénica de los Alimentos (MHA): brinda herramientas sobre prácticas higiénicas y manipulación de alimentos que aseguren la inocuidad alimentaria.

· Pagos por Servicios Ambientales y otros Mecanismos de Financiamiento para Áreas Protegidas: analiza el estado y las tendencias del financiamiento de las áreas protegidas en la región, e identificar fortalezas y debilidades a partir de metodologías de valoración económica de servicios ambientales.

· Sistemas de Control de Calidad e Inocuidad de los Alimentos: se enfoca en el rol del sistema de control de los alimentos para garantizar la inocuidad y calidad de ellos en todas las etapas de la cadena alimentaria.

En su primer año de trabajo, el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas ya ha brindado cursos de formación a más de 1000 profesionales y técnicos de América Latina y el Caribe en materias como desarrollo rural, seguridad alimentaria, manejo sustentable de los recursos naturales y calidad e inocuidad de los alimentos.
El Núcleo cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo Fiduciario ESPAÑA–FAO para América Latina y el Caribe, y busca una articulación permanente con los gobiernos e instituciones locales, los programas de campo de la FAO y otras agencias de cooperación, prestando apoyo en los procesos de capacitación mediante alianzas de trabajo.
Próximamente se sumarán otros sobre evaluación, sustentabilidad e implementación de programas de Inocuidad Alimentaria, creados por la FAO y la Comisión Europea y bajo la modalidad de autoaprendizaje.

FUENTE: http://www.diariodigital.com.do/articulo,43044,html
APORTE: Pamela Ubilla Thennet

No hay comentarios.: