miércoles, 15 de julio de 2009

En China: Descubren nuevas partidas de leche contaminada con melamina

Latas de la marca Scient Infant Nurture Co. registraron niveles de melamina 100 veces sobre la norma permitida
Grandes cantidades de melamina fueron halladas en leche en polvo fabricada por Scient Infant Nurture Co. en sus instalaciones de Guangzhou, China. Esta fórmula de leche en polvo para niños, elaborada el 17 de marzo de 2008, contenía 132,9 mg/kg de melamina, excediendo 100 veces el límite nacional permitido de 1mg/kg.
Según un reportaje del Daily Economy News, Guo Li de Beijing, declaró que su hijo estuvo tomando la fórmula para niños desde septiembre de 2006 hasta que se hizo público el escándalo de la melanina, en el que Scient Infant Nurture Co quedó implicada con cuatro partidas de leche en polvo que contenían niveles de melamina más elevados de los permitidos.
Cuando su hijo de dos años presentó síntomas de irritabilidad, anorexia y un volumen bajo de orina, Guo lo llevó al hospital. Análisis de varios hospitales de Beijing determinaron que el niño tenía piedras en ambos riñones - una reacción común del envenenamiento por melamina. Guo y su familia quedaron devastados por la noticia. Según Guo, Scient ha negado cualquier problema con su leche en polvo. "Ellos dijeron que todos sus productos son seguros, excepto por las cuatro partidas anunciadas por el Estado". En marzo, Guo llevó varias latas cerradas de esta marca que había comprado el año pasado al Centro de Seguridad Supervisión e Inspección Alimenticia Nacional de China, para que fueran examinadas. Los resultados mostraron que la fórmula contenía grandes cantidades de melamina, aunque estas partidas no estaban incluidas en las cuatro anunciadas por el régimen chino.
Todos los informes de análisis desde abril de 2008 publicados en la web de Scient muestran que sus productos cumplen los requisitos de seguridad, pero aún así, no se publicó ningún informe sobre las partidas cuestionadas por los padres afectados. Hasta la fecha, Scient no ha ofrecido ninguna explicación a sus consumidores respecto a la calidad de su producto. La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ha ordenado una investigación, pero aun sigue pendiente de resolución.
Fuente: La Gran Epoca
http://www.lagranepoca.com/articles/2009/06/12/3230.html
Aporte Leidy Beltrán

No hay comentarios.: