lunes, 6 de julio de 2009

En Estados Unidos 15.000 sobres de leche en polvo descremada son retirados del mercado

Empresa elaboradora CPI Foods, anuncia retiro voluntario de leche debido a posible contaminación por Salmonella

Los sobres de leche en polvo descremada son productos de la compañía IPC-Food y forman parte de un servicio de kits de comida que son distribuidos a diversas empresas de servicio a la comunidad en Texas, Oklahoma, Arizona, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Nevada y Kentucky. Estas empresas a su vez ofrecen el servicio de IPC-Food a los consumidores en sus hogares.
Los kits de comida se envasan en pequeñas cajas blancas que no tienen información de identificación y contienen un solo tipo de alimento. La distribución de kits de afectados comenzó en 1 de mayo de 2009.
La Salmonella es un patógeno enterico que puede causar infecciones graves y en ocasiones fatales en los niños pequeños, ancianos, y personas con sistemas inmunes debilitados. Personas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección por Salmonella puede provocar enfermedades más graves tales como infecciones arteriales (por ejemplo, aneurismas, endocarditis y artritis).
Hasta la fecha, no se han notificado personas enfermas por el consumo de este producto lacteo.
Fuente: http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm170448.htm
Aporte: Pamela Ubilla

No hay comentarios.: