lunes, 13 de julio de 2009

Experto estadounidense da seminario sobre Listeria

Dicta Seminario el martes 14 en la PUC

Peter Muriana expondrá sobre las medidas para enfrentar a la Listeria monocytogenes, que según estudios está presente en al menos un alimento en el 64% de los refrigeradores caseros analizados en EE.UU.

El Doctor Peter M. Muriana, realizó estudios que sirvieron de base para confeccionar la normativa vigente para el control de la Listeria en EE.UU. y Canadá, aprobados por la FDA (Food and Drug Administration).

El Dr. Muriana es profesor de Microbiología de la Universidad de Oklahoma y fue invitado al país por la firma Alfa Chilena, participará del seminario "Muerte a la Listeria" que se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 16:00 hrs. en la sala M1 del Edificio de Pregrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile, ubicado en Lira 40.

El experto es miembro de una serie de asociaciones profesionales y ha trabajado con al menos 8 empresas de Estados Unidos a nivel nacional en materia de pasteurización, expondrá sobre las medidas para enfrentar la Listeriosis, una infección bacteriana que es producida por la Listeria monocytogenes.

La Listeria puede multiplicarse a bajas temperaturas (4,0 a 10 °C) y hay estudios que muestran su presencia en al menos un alimento en el 64% de refrigeradores caseros analizados en Estados Unidos.

Para combatir la Listeria Alfa Chilena trajo a Chile la representación de Unitherm, un pasteurizador que es utilizado actualmente en Estados Unidos y Canadá, ya que la normativa de ambos países exige el uso de este tipo equipos.

Unitherm Food Sistems Inc. es una empresa que desde su fundación en 1985 ha trabajado en la fabricación de equipos pasteurizadores, especialmente destinados a asegurar la inocuidad de los alimentos.

Fuente: El Mostrador

No hay comentarios.: